¡Aviso! Restaurar una copia de seguridad de EinesTIC hace que el TPV deje de funcionar

Aviso importante: he intentado varias veces restaurar una copia de seguridad de EinesTIC y no hay forma. He probado con una instalación en Windows XP y otra en Windows 7 y nada.

En mi caso al final tuve que reinstalar, hacer las modificaciones al programa que necesito (más decimales, la integración de iZettle…), después instalarme un programa de gestión de bases de datos MySQL HeidiSQL (http://www.heidisql.com/), coger el archivo de la bases de datos de la copia de seguridad y destriparlo para extraer lo mínimo para poder seguir funcionando (en la base de datos facturalux los impuestos, los artículos y las categorías). Y aprovechar el programa HeidiSQL para importar la secuencia SQL y recuperar una parte.

Como tenía prisa y hoy había que abrir el negocio lo he dejado así, pero busco la forma de hacer copias de seguridad que funcionen y que me mantenga las personalizaciones, aunque tenga que importar la base de datos con programas externos.

 

ACTUALIZACIÓN 28/07/2014:

El problema está en la restauración de la base de datos MySQL con la que se ponen de acuerdo AbanQ y OpenbravoPOS. La parte de AbanQ está bien, pero todo lo referente al TPV se pierde. Se podría hacer una copia de seguridad adicional solo de la Base de datos de OpenbravoPOS con HeidiSQL, pero lo mejor es ir a por todas y copiar todo el programa en bloque.

Después de analizar todo el conjunto de EinesTIC, la mejor manera de hacer una copia de seguridad es manualmente.

Carpetas importantes:

– C:\facturalux

– C:\Program files (x86)\EinesTIC

– C:\Users\[nombre de usuario]\einestic

Archivos sueltos:

– C:\Users\[nombre de usuario]\openbravopos.properties

 

Y a la hora de restaurar la copia lo mejor es reinstalar EinesTIC normalmente y sobreescribir cada archivo en su sitio.


HeidiSQL – MySQL, MSSQL and PostgreSQL made easy – http://www.heidisql.com/

HeidiSQL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *